martes, 15 de abril de 2008

JAVIER BARDEM Y OTROS ACTORES ESPAÑOLES CON L@S SAHARAUIS

El reciente premiado con un "Oscar", Javier Bardem junto con otros actores y directores de cine españoles se encuentra visitando al Pueblo Saharaui en el marco de la Vª Edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (Fisahara) que se celebrará del 17 al 20 de Abril.
Cabe señalar, que el Festival de Cine del Sáhara, es el único del mundo en un campamento de refugiad@s, el cual se lleva a cabo desde el 2003 con el objetivo de acercar la educación, la cultura y el ocio a parte del pueblo saharaui que lleva viviendo desde hace más de treinta años en los campamentos de la vecina Argelia.
La muestra no competitiva incluye la proyección de varias películas y documentales en una pantalla gigante al aire libre en pleno desierto, así como la realización de varios talleres de cine, fotografía, periodismo, radio, cortometraje ó técnicas audiovisuales para niñ@s.
Otro de sus objetivos es el de crear en los campamentos de refugiad@s saharauis una videoteca que sirva como base para establecer una red de difusión y exhibición cinematográfica que genere una programación regular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bismillah arRahman arRahiim...

As salam aleikum wa Rahmatuh Allah wa Barakatuh...

Queria expressar my preocupacion por los niños saharaui...que pasa con ellos...quando las familias que los acoje no quiere devolverlos...se inventan enfermedades... les dan de comer cerdo...y luego como ha pasado...ya se que fue un accidente...pero' esa miña ya no vera' aquel desierto y su familia...porque' se aogo' en una picina ...

Please no more a only child to cry
Please no more a only child suffer for hunger
Please no more a only child for adoption
Please no more
Please.
Amin.Ashii Isa.
Alhamdulillah Rabb la'lamina