lunes, 5 de mayo de 2008

TOD@S CON EL SAHARA

Esta mañana, en el Círculo de Bellas Artes, las mujeres saharauis teníamos una cita con la presentación de la iniciativa de un grupo de profesiones del cine español para pedir al gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario.

Con el nombre de Tod@s con el Sáhara, personalidades tan relevantes dentro del cine español como Javier Bardem, Iciar Bollaín, Julio Medem, Fernando Colomo, Verónica Forque o Rosa María Sardá, participantes muchos de ellos/as en la V edición del Festival de Cine Internacional Fisahara, han presentado públicamente una campaña de recogida de firmas que están dispuestos/as a llevar hasta Moncloa.

La iniciativa, que se canalizará a través de la página de internet http://www.todosconelsahara.com/ pretende recoger la solidaridad de la sociedad española para poner fin a una injusticia política que ha llevado a parte del pueblo saharaui a vivir en campamentos de refugiados/as desde hace 33 años.

Las Mujeres Saharauis os animamos a firmar el manifiesto que se encuentra colgado en la página web anteriormente citada y que tiene como objetivo conseguir el mayor número de firmas posible antes del 15 de septiembre.

Manifiesto Tod@s con el Sáhara.

Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario.

La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.

Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.

Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos. www.todosconelsahara.com

No hay comentarios: