jueves, 12 de junio de 2008

SOROPTIMIST ORGANIZA UN ACTO DE SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES SAHARAUIS EN MADRID


En la tarde de ayer, 11 de junio, el club de Madrid de la asociación Soroptimist Internacional organizó un encuentro solidario con las mujeres saharauis.

La presentación del acto, al que asistieron la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España Zahra Ahmed y el poeta saharaui Bahía M. H. Awah, fue a cargo de su Presidenta en Madrid Catherine Miller.

Una tarde que transcurrió entre poesía, charlas y la subasta de artesanía saharaui hecha por la mujeres en las escuelas de los campamentos de refugiadas/os.

En su intervención, la representante de las mujeres saharauis expresó los agradecimientos del pueblo y mujeres saharauis por la organización de este acto solidario, así como también informó a las y los asistentes de los últimos desarrollos de la lucha del pueblo saharaui por sus legítimos derechos a la libertad e independencia, resaltando el rol que juegan las mujeres saharauis en esta lucha por la paz, la justicia y la igualdad. Recordando la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos por la difusión de la justa causa del pueblo saharaui y condenar las grandes violaciones de derechos humanos que se perpetran diariamente en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.

Cabe destacar que junto al poeta Bahia, algunas mujeres del Club de Madrid de Soroptimist Internacional se animaron a recitar poesía de diversos autores/as saharauis dedicada a las mujeres del Sáhara Occidental.

No hay comentarios: