jueves, 30 de octubre de 2008

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA


El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada ha organizado éstos días, del 28 al 30 del presente mes de Octubre, un interesante ciclo de conferencias sobre la justa causa del pueblo saharaui, bajo el título de: SAHARA OCCIDENTAL, EL CONFLICTO, EL PUEBLO Y LA CULTURA.
En la tarde de ayer, la Miembro de la Ejecutiva de la UNMS - y Presidenta de A.M.S.E., Zahra Ramdán, ha pronunciado una conferencia titulada "Las Mujeres Saharauis, como ejemplo de mujeres emancipadas dentro del mundo árabe e islámico". Ponencia en la que resaltó el protagonismo que han tenido y tienen las mujeres saharauis en la lucha por la libertad e independencia de su pueblo, así como también destacó el trabajo que han llevado a cabo para transmitir en todos los rincones del mundo el mensaje de justicia y de paz del pacífico pueblo del Sáhara Occidental.
También en la tarde de ayer, intervino el Profesor Universitario y Co-Director del Instituto de Estudios de Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Núñez, quien ofreció un interesante análisis sobre la actualidad y las perspectivas de solución de éste problema de descolonización.
Cabe recordar, que el primer día del ciclo de conferencias, el día 28 de octubre, iestuvo consagrado a la introducción del conflicto: historia y derecho, y en que ntervino el dirigente saharaui, Emhamed Jadad, quien disertó sobre la descolonización inacabada del Sáhara Occidental, y el Profesor Universitario, Juan Soroeta, habló sobre el proceso de paz del Sáhara Occidental.
ésta tarde, jueves, 30 de octubre, está dedicado a la cultura saharaui. Los asistentes tendrán un encuentro con la poetísa e intelectual saharaui, Zahra El Hasnawi así como también tendrán la degustación del típico té saharaui.

No hay comentarios: