jueves, 9 de octubre de 2008

DES-VELANDO LA REALIDAD DE LAS MUJERES DEL MAGREB

Fuente Canal Solidario.

Pasiva, sumisa, víctima? Des-velando las realidades de las mujeres magrebíesSolidaridad Internacional ha organizado una serie de talleres, conferencias y exposiciones para concienciar sobre los prejuicios existentes en nuestro país hacia la figura de la mujer procedente del Magreb.

Los juicios de valor preexistentes, los debates infructuosos sobre el velo u otras costumbres, o la simple ignorancia de lo que nos rodea es suficiente para criticar y despreciar a las personas, en especial a las mujeres musulmanas. "La percepción que se tiene en España es que el papel de la mujer es de simple acompañamiento, sumisión, pasividad y víctima de su marido", denuncian desde la ONG Solidaridad Internacional.

Esta campaña, sin embargo, arrojará una mirada diferente sobre las mujeres magrebíes. Se aportará nueva información para romper mitos y comprender mejor la postura de las mujeres de Túnez, Libia, Argelia, Marruecos, el Sahara Occidental o Mauritania y el papel que están desempeñando actualmente para conseguir modificar la legislación discriminatoria que las perjudica, según explican los responsables de la iniciativa.

Los objetivos de la campaña 'el Magreb con ojos de mujer' son claros: ampliar conocimientos de la población española sobre la cultura de los países del magreb, acercar las nuevas actitudes de las mujeres y su rol en la sociedad actual y crear un espacio de participación y diálogo entre mujeres tanto magrebíes como españolas para promover el intercambio y el acercamiento entre ambas culturas. Leer más.

No hay comentarios: