lunes, 10 de noviembre de 2008

AMPLIA REPRESENTACION FEMENINA EN LA EUCOCO 2008


El Palau de la Música de Valencia fué escenario ayer, 9 de noviembre, del gran acto oficial de clausura de la 34 Conferencia de Coordinación de la Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Evento que ha contado con la activa participación de una amplia representación femenina entre las cuales podemos mencionar a la Secretaria General de la UNMS, Fatma E-Mehdi, la Ministra Saharaui de Cultura, Jadiya Hamdi,la Ministra de Educación, Mariam Salek, las Miembro de la Ejecutiva de la UNMS, Suelma Emhamed y Zahra Ramdán así como tambien activistas de DD.HH. de las zonas ocupadas, Sultana Jeya y delegadas saharauis en el exterior: Nayat Hindi, Fatma Moh-Salem, Fatma Sidi.
La 34 Conferencia de la EUCOCO contó con la participación de más de quinientos delegad@s provenientes de los distintos continentes.
La ciudad de Valencia se ha convertido durante tres días en lugar de referencia de la solidaridad internacional con la justa causa del pueblo saharaui así como también en donde se han tomado importante decisiones referentes a la implementación estricta de la legalidad internacional con respecto al problema de descolonización del Sáhara Occidental, el de la necesidad imperiosa de que la MINURSO sea garante del respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos y romper con el bloqueo informativo impuesto sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

No hay comentarios: