martes, 18 de noviembre de 2008

DELEGACIÓN DE MUJERES SAHARAUIS EN LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Una importante delegación de mujeres saharauis, encabezada por su Secretaria General y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Fatma El Medhi, ha participado este fin de semana, en los trabajos del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres, celebrado en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

El Medhi destacó en su alocución "la lucha de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados a la luz de la crisis internacional alimentaria." Añadió que, "Marruecos persiste en su ocupación ilegal del Sáhara Occidental y el pillaje sistemático de sus recursos naturales ".

Parte central de su discurso fue también, la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas; denunció el muro construído por Marruecos y cubierto de millones de minas antipersona que divide el Sáhara Occidental . Y rindió homenaje a la activista de derechos humanos saharaui y el ex-presa de conciencia, Aminetou Haidar, quien recientemente ganó el Premio Robert Kennedy de Derechos humanos. La Secretaria de la UNMS consideró que " esto es un reconocimiento del importante papel que juegan las mujeres Saharauis en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, en el sur de Marruecos, en la Diáspora y en los campamentos de refugiados Saharauis, con el objetivo de conseguir la independencia ".

Cabe señalar que la dirigente saharaui, forma parte de la Delagación de nuestro país que participa en los trabajos del Consejo de la Internacional Socialista.
Es de destacar que el Frente POLISARIO como movimiento legítimo que representa al pueblo saharaui es Miembro Observadro de la Internacional Socialista.

No hay comentarios: