domingo, 8 de marzo de 2009

FATMA AYACH ASISTE A IMPORTANTES EVENTOS EN MADRID




Una delegación de Mujeres Saharauis compuesta por la activista de DD.HH.,FatmaAyach y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis y Miembro de la Ejecutiva-Responsable del Dpto. de Derechos Humanos de la UNMS, ha participado en la mañana de ayer, 7 de marzo,en el Acto oficial con motivo de la celebración del Día Intrernacional de la Mujer, presidido por el Presidente español, José-Luis Rodriguez zapatero y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el cual tuvo lugar en el Auditorio del Museo Nacional "Reina Sofía".

Las representantes femeninas saharauis aprovecharon la ocasión para transmitir el mensaje de justicia y de paz del pueblo saharaui y muy especialmente el de sus mujeres, tanto en nombre de las que viven en los campamento de refugiados saharauis como de l@s que resisten a la ocupación extranjera de su país.

Al final del acto tuvieron la ocasión de saludar al Presidente del gobierno español, Sr. Rodrióguez Zapatero así como otras autoridades como la Ministra de Igualdad, El Ministro de la Presidencia, Bernardino León, la Secretaria de Orgbanización del PSOE, Leire Pajín, la Secretaria de Estado de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, la ex-Ministra de Cultura, Carmen Alborch, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que la noticia y las fotos provocan una autocrítica colectiva y
personal. Son fotos para que cada valore la participación en el acto de las mujeres saharauis.
Teniendo en cuenta que el PSOE es el partido del gobierno que mantiene estrechas relaciones con los torturadores del gobierno de Marruecos, tendriamos que hacer una autocrítica y valorar si acertaron al participar en un acto organizado por un partido que no hace nada por la causa saharaui.