miércoles, 25 de marzo de 2009

LA UNMS GANA EL II PREMIO DEL CONSEJO DE LA MUJER DE MADRID

Terminado el plazo que el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid abrió en su página web para votar las diferentes categorías de la segunda edición del Premio "Participando creamos espacios de Igualdad ", es un honor comunicaros que la UNMS ha resultado ganadora en la categoría de Participación. Queremos agradecer a todas las personas que han participado en este proceso; desde las organizaciones que nos propusieron, a el Consejo de la Mujer del Municipio de Madrid por aceptar nuestra candidatura y por supuesto a todas y todos aquellos que nos han considerado merecedoras de su voto.

La entrega de premios se desarrollará esta tarde, 25 de marzo, a las 19: 00 horas en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La sesión contará, además de con la presencia de las ganadoras de cada categoría, con la actuación de Arita Mitteenn.

No queremos pasar por alto nuestra felicitación al resto de mujeres que han sido premiadas en las diferentes categorías ( que os adjuntamos a continuación), especialmente a las mujeres que competían en la categoría "Participación", donde ha sido destacada la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. Por la trayectoria de su trabajo en favor de la igualdad, todas y cada una de ellas son merecedoras del premio.

Reiterar nuestro agradeciemiento a todas las personas que nos han votado. Las mujeres saharauis hemos sido y somos protagonistas directas en la vida social, política y económica de nuestro país. Hemos roto con los estereotipos implantados por el mundo occidental acerca de las mujeres en los países árabes o de religión musulmana. Estamos a la vanguardia de la lucha por la independencia nacional de nuestro pueblo, pues somos conscientes de que si nuestro país no disfruta de plena soberanía nacional, nosotras nunca seremos libres. Reiteramos con este premio nuestro compromiso con la igualdad.

II Premio Participando creamos espacios de Igualdad. Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.


Categoría Comunicación:
PEPA BUENO

Categoría Cultura:
CORO DE LA FUNDACIÓN ENTREDÓS

Categoría Participación:
UNIÓN NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS

Categoría Deportes:
EQUIPO OLÍMPICO DE NATACIÓN SINCRONIZADA

No hay comentarios: