martes, 31 de marzo de 2009

LAS MUJERES SAHARAUIS COMUNICAN AL REY DE ESPAÑA LA SITUACIÓN DE LOS DD.HH EN LAS ZONAS OCUPADAS

Las mujeres saharauis asistieron esta mañana, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, a la ceremonia oficial de la entrega del Premio de Derechos Humanos Rey de España, en su tercera edición el cual ha sido otorgado al Comité de América Latina y el Caribe para los Derechos de la Mujer (CLADEM) con sede en la capital de Perú, Lima.

El acto ha sido presidido por los Reyes de España, el Rey D. Juan Carlos y la Reina Sofía, el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero y el Defensor del Pueblo, Enrique Mújica y contó con la asistencia de numerosas personalidades entre las cuales podemos citar a la Ministra de Igualdad, Bibiana aído, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Secretaria de Estado encargada de América Latina, Trinidad Jimenez, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González etc.
En representación de las mujeres saharauis en la mencionada ceremonia oficial de entrega de Premio asistió la Responsable del Departamento de Derechos Humanos de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Presidenta de la Asociación de Mujeres saharauis en España, Zahra Ramdán quien al final del acto tuvo la oportunidad de saludar a varias personalidades entre ellas a los reyes de España a quien les transmitió el mensaje de justicia y de paz del pueblo saharaui así como de les pidió que ejerzan sus buenos oficios para que cesen las violaciones de derechos humanos en las ciudades ocupadas del sáhara Occidental.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches:
Mi nombre es Adrianna B.Yelpo. Les escribo desde Montevideo, Uruguay.
Desconocía por completo la situación que hoy estoy leyendo.
Les pido si puedieran comunicarse conmigo, pues represento a la Comisión de DDHH en el Departamento Internacional de la Central Sindical del Uruguay.
Y estoy interesada en hacer un informe claro para presentar a mis compañeros y poder ayudarlas desde acá con algunos artículos, si les parece
Muchas gracias, y perdón por mi desconocimiento previo
Adrianna B. Yelpo Vega
Comisión de DDHH Internacionales PITCNT
Integrante del Departamento de Género y Equidad