martes, 14 de abril de 2009

AMSE PARTICIPARÁ EN LAS JORNADAS DE CEAR POR EL DERECHO DE ASILO

La Asociación de Mujeres Saharauis en España participará el próximo viernes 17 de abril en las jornadas organizadas por CEAR (Comité Español de Ayuda al Refugiado). Bajo el título 48 horas por el derecho al asilo, la Fundación CEAR presentará diferentes actividades bajo la perspectiva de lograr una ley de asilo en el Estado Español menos lesiva hacia los derechos que protegen a las personas refugiadas y más acordes con las necesidades reales del colectivo.

AMSE participará en el Taller "Mujeres y Refugio" programado para el día 17 a las 16:00 horas. En el taller AMSE compartirá la experiencias de las mujeres saharauis, como refugiadas, con otras mujeres refugiadas de otros países así como tmbién hablará de las causas que provocaron la huida de más de la mitad del pueblo saharaui a raíz de la invasión y ocupación por la fuerza de su territorio y el protagonismo que han tenido las mujeres saharauis en la lucha por la paz y la justicia y el rol que han jugado las mujeres de nuestro país en la organización y administración de los campamentos de refugiad@s saharauis.
La Conferencia se realizará en la Sala de Conferencias CMU Chaminade del Colegio Mayor Universitario Chaminade. Paseo Juan XXIII, 9. Madrid.
En torno a esta actividad se ha realizado un manifiesto público al que puede adherirse cualquier ciudadano/a y que puedes encontrar, junto con todas las actividades en este enlace.

No hay comentarios: