jueves, 30 de abril de 2009

RABAB AMEIDAN REALIZA VARIOS ACTOS DE SENSIBILIZACION EN SUECIA

La activista saharaui de derechos humanos, Rabab Ameidan, acaba de llevar a cabo una intensa visita de trabajo a varias ciudades de Suecia con el fin de realizar diversos actos de sensibilización sobre la preocupante situación que reina en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.
Durante las actividades que ha realizado en el país nórdico, invitada por la ONG sueca, EMMAUS, Rabab Ameidan, ha condenado las flagrantes violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas, así como la falta de reacción de la Comunidad Internacional ante los ataques sistemásticos de las fuerzas de ocupación marroquí perpetran diariamente contra la población civil saharaui.
Cabe señalar, que la joven saharaui, estudiante universitaria, Rabab Ameidan, forma parte de una conocida familia saharaui que la gran mayoría de sus miembros han sufrido en su propia carne encarcelamientos, torturas, vejaciones y demás atropellos de los más elementales derechos de la especie humana.
En reconocimiento a su gran labor y contínua lucha por el respeto de los derechos humanos en su país, A mediados del 2008, Rabab Ameidan fue galardonada con el Premio Por la Paz de los Estudiantes de Noruega.

No hay comentarios: