jueves, 7 de mayo de 2009

BRUTAL REPRESALIA CONTRA LA FAMILIA AMEIDAN

Como es habitual en la política represiva erigida en sistema por las autoridades de ocupación marroquíes, la familia Ameidan ha sido éstos días, víctimas de una atroz represalia a raíz de las recientes declaraciones y testimonios ofrecidos en varias ciudades de Suecia po su hija, Rabab Ameidan. (joven saharaui activista de derechos huimanos, galardonada varias veces).
Las autoridades marroquíes no tardaron en responder, golpeando a su madre.Hace pocos días, la madre de Rabab, Fatma Amidan, participaba en una manifestación pacífica en la capital ocupada del Sahara Occidental, El Aaiun, cuando fue atacada, humillada y golpeada por la policía marroquí. Uno de los oficiales, Aziz Anouch, y sus colegas amenazaron con llevar a Fatma a la cárcel y causarle danos físicos a sus hijos si volviese a protestar públicamente de nuevo. Es evidente que Fatma fue castigada por los testimonios de Rabat sobre la violencia del gobierno marroquí.“Las autoridades tratan de presionarme causando daños a mi familia y a mis amigos. He sido vigilada por marroquíes aquí en Suecia, que probablemente han informado a las autoridades en Marruecos”, dijo Rabab.El 30 de Abril, un día antes de las manifestaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU adopto una resolución sobre el Sahara Occidental, donde la urgente necesidad de ampliar el mandato de la MINURSO para supervisar el respeto de los derechos humanos no fue mencionada, a pesar de que varias organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch habían informado sobre la ocurrencia de violaciones de los derechos humanos de los Saharauis. Bajo presión de Francia, el Consejo de Seguridad escogió no ampliar este mandato, rechazando, de esta manera, la protección de los Saharauis que viven bajo control marroquí.Fatma Amidan es solo una de los miles de Saharauis que son afectados no solo por la represión marroquí, sino también por el masivo silencio de la comunidad internacional.Teniendo en cuenta todo lo anterior, nosotros los miembros del Comité exigimos lo siguiente:-Que el gobierno sueco intervenga para que Marruecos ponga fin a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el Sahara Occidental y que este gobierno investigue las agresiones contra Fatma Amidan.-Que los observadores y los medios de comunicación internacionales tengan libre acceso a las zonas ocupadas del Sahara Occidental.-Que las Naciones Unidas protejan a los Saharauis en las zonas ocupadas, a través de la MINURSO u otro mecanismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

malditos, malditos por siempre!
y todo por poseer tierras ajenas...
malditos invasores ambiciosos
malditos conquistadores
todo el desprecio para vosotros
y todos los abrazos para los amidan
mansur

Anónimo dijo...

hay que expandir la noticia
llevarla a la onu
al corazon de europa
en estrasburgo, a los eurodiputados
en las elecciones
basta ya de represión!!!!!!!!
hay que movilizar a la sociedad
que españa entera sepa esa vergüenza del vecino del sur!
que no quede esto inpune, que llegue a universidades, sindicatos, mujeres, derechos humanos, revistas, internet, etc
se acabó el silencio resignado!!!!
solidaridad al pueblo saharaui!!!
mansur

Anónimo dijo...

O povo português irá unir-se à vossa luta pela independência e não deixará que estas notícias fiquem em silêncio! Viva o povo Saharaui ! Liberdade e Independência! Um Abraço solidário de Portugal!

Anónimo dijo...

polisario vencerá!

Anónimo dijo...

Si la arena del Sáhara es libre, mas lo es el pueblo Saharaui.

!Saharauis con arena, piedras, cielo y 55 grados de calor tendran su libertad¡

Venezuela, Valencia.
Delegado Partido Socialista Unido de Venezuela P.S.U.V.
lucas 822252@gmail.com