jueves, 21 de mayo de 2009

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA TELEVISIÓN SAHARAUI

Coincidiendo con el 36º aniversario del comienzo de la lucha por la liberación del Sáhara Occidental, 2o de Mayo, el Presidente Saharaui, Mohamed Abdelaziz, ha inaugurado oficialmente las emisiones de la televisión Saharaui, TV RASD, donde sin ninguna duda, las mujeres saharauis estan jugando un papel preponderante en el éxito de los trabajos y los objetivos de éste importante medio de difusión y de comunicación especialmente en nuestros días en éste mundo cada vez más globalizado.
Periodistas, reporteras, locutoras, traductoras, administrativas etcétera están trabajando para hacer frente al férreo bloqueo informativo impuesto sobre la justa causa del pueblo saharaui en un vano intento de silenciar su determinación por alcanzar sus legítimos derechos.
La emisión por satélite del primer canal de la Televisión Nacional Saharaui (RASD-TV) ha sido llevada a cabo en una ceremonia oficial presidida por varias autoridades de nuestro país: el Presidente Mohamed Abdelaziz, el Presidente del Parlamento Saharaui, Mahfud Ali-Beiba, así como también el Gobernador ó Wali de Tinduf, Abdelhakim Chater, representantes del movimiento Solidaridad argelino y español y centenares de ciudadanos saharauis de los diferentes campamentos de refugiados.
"Con motivo de la celebración del 36 aniversario del desencadenamiento de la lucha armada de liberación saharaui, lanzamos al aire el primer canal de TV saharaui", dijo Mohamed Abdelaziz, felicitando al pueblo saharaui por este nuevo medio mediático que "fortalecerá los otros medios de comunicación para defender la justa causa del pueblo saharaui y su lucha por sus derechos inalienables a la autodeterminación y a la independencia”.
El Presidente visitó los diferentes departamentos de la RASD TV y recibió explicaciones sobre el desarrollo de las diversas etapas de la producción, edición, montaje y programaciones de la nueva institución.
Por su parte, el director de la RASD-TV, Mohamed Salem Ahmed Labaid, señaló que la RASDTV "contribuirá a romper el bloqueo informativo sobre el conflicto del Sahara Occidental y divulgara la realidad de la lucha del pueblo saharaui en muchas partes del mundo". La RASD-TV emitirá dos horas de programación diarias a través del satélite Intelsat 905, que cubrirán todo el continente africano, Europa occidental y gran parte de Oriente Medio. En cuanto a la transmisión vía terrestre será de cuatro horas de programación diarias, que podrán ser captadas en los campamentos y también en los territorios liberados de la RASD y en las zonas ocupadas por Marruecos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos fraternales :
ESTO YA ES UN LOGRO DE LA INCANSABLE DESEMPEÑO DE LA MUJER SAHARUI , POR TANTO ES UNA VICTORIA POR LA LUCHA DE TODO UN PUEBLO QUE FUE VICTIMA DE LOS MEDIOA DE DIFUSION Y PROPAGANDA DEL REINO DE MARRUECOS .
POR FIN ESTAMOS EN UN PASO MAS POR LA RECLAMACION DE NUESTROS DERECHOS QUE NOS FUERON ROBADOS; YA ES HORA DE DESENMASCARAR EL REINO ALAUI DE MARRUECOS,DENUNCIARLO ANTE LA OPINION PUBLICA NITERNACION POR LO QUE ESTA PASANDO EN EL SAHARA OCCIDENTAL DESDE 1975 Y RESPONSABILIZARLO POR EL ASEDIO EN LAS ZONAS OCUAPADAS , MALTRARANDO TODO UN PUEBLO ATRAVEZ DE LA BRUTAL PILICIA Y EJERCITO MARAQUI .
YA ES HORA QUE TODO EL MUNDO APORTA SU GRANO DE MAIOZ POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS ZONAS OCUPADAS POR EL GENOCIDA MOHAMED SEXTO .

Mohtar dijo...

sinceramente para mi ha sido un gran logro mas, que espero que reforze la posicion de nuestra causa a nivel mundial atraves de la divulgacion de toda informacion que ignoramos algunos ........seguira