lunes, 29 de junio de 2009

LAS MUJERES SAHARAUIS PARTICIPAN EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA DE MUJERES

Una importante delegación de mujeres saharauis, presidida por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma El-Mehdi, ha participado activamente en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres celebrada en la capital de Montenegro, petrovac los días 26 y 27 del presente mes de Junio cuyo principal punto de la agenda ha versado sobre el impacto de la crisis financiaciera mundial sobre las mujeres.
Al tomar la palabra, la dirigente femenina saharaui informó a l@s participantes en el cónclave mundial sobre los últimos desarrollos de la lucha del pueblo saharaui e hizo incapié sobre el ejemplar papel que juegan las mujeres saharauis en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional detenga los abusos y violaciones diarias de derechos humanos que se cometen en las ciudades ocupadas del Sáhara Occdidental tal como demandan en sus informes de numerosas y prestigiosas organizaciones defensoras de derechos humanos.
Cabe señalar que la Secretaria General de la UNMS, ha entablado numerosos encuentros con varias delegaciones de países amigos de los diferentes continentes así como también se entrevistó con la Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Pía Locatelli, de Italia quien es también Miembro del Parlamento Europeo así como también con la Secretaria General de la I.S. de Mujeres, Sra. Marlène Haas, de los Países Bajos.

No hay comentarios: