domingo, 26 de julio de 2009

FATMA MAHFUD PARTICIPA EN AUSTRALIA EN UN IMPORTANTE ACTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

Fatma Mahfud, una de las Representantes en el Exterior de las Mujeres Saharauis, ha participado éstos días en un importante acto de solidaridad con el Pueblo Saharaui que ha tenido lugar en la ciudad australiana de Melbourne y en el que han intervenido relevantes personalidades entre las cuales podemos citar al Presidente de Timor del Este, Joan Ramos Horta.

El Presidente Ramos-Horta quien ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1996 reafirmó en su alocución su firme solidaridad con el pueblo del último vestigio colonial en África e informó al nutrido público sobre las similitudes de los problemas de descolonización en el Sáhara Occidental y el de su país, Timor del Este, cuando éste fué invadida y ocupada por la fuerza por un país vecino, Indonesia, hasta que las Naciones Unidas organizaron un referéndum de autodeterminación con la presencia de observadores internacionales en 1.998 y en el que su pueblo votó por abrumadora mayoría por la independencia después de más de dos décadas de ocupación extranjera.

También el dignatario de Timor del Este dijo en su alocución que la República Saharaui es miembro de pleno derecho de la Unión Africana ya que ésta organización continental es escrupulosa en el respeto de uno de sus principales artículos de su carta magna: el principio de las fronteras heredadas de la época colonial, de ahí que toda África y muchos otros países y continentes apoyan firmemente la justa causa del pueblo saharaui.
Y añadió en su intervención el Presidente de Timor del Este- el Pueblo Saharaui logrará sus objetivos sagrados tarde ó temprano no sólamente porque la legalidad interncional les apoya sino también gracias a la determinación de tantos mujeres y hombres saharauis que siguen luchando por su dignidad y libertad nacionales.
Cabe recordar que el acto estaba presidido por:
- la Ex-Lider de los Demócratas Australinos y actual Presidenta de la Asociacón Australia-Sahara Occidental: Sra. Lyn Allison.
- Fatma Mahfud: del Comité de Ralaciones Exteriores de ka Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Vice-Delegada Saharaui en la República de Italia.
- El Representante del Frente Polisario en Australia y Embajador de la RASD en Timor del Este, Kamal Mohamed-Fadel.
-

No hay comentarios: