martes, 22 de septiembre de 2009

EL DON SAHARAUI EN MADRID

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el Director de Cooperación de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, fueron entre otras autoridades quienes han visitado las actividades de la noche en blanco saharaui.
Organizada por el artista sevillano, Federico Guzmán y con la colaboración de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, la Asociación de Mujeres Saharauis en España y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, se celebró este sábado la noche en blanco saharaui.

La cultura saharaui fue el eje central de las diversas actividades que se realizaron el sábado 19, con motivo de la noche en blanco de Madrid y que visitaron miles de personas solidarizándose con el pueblo saharaui.

Tres jaimas y un escenario para la paz, fueron el marco para presentar la cultura saharaui en sus diferentes expresiones.

Desde las 21:00 horas y hasta las seis de la mañana, los jardines del templo de Debob en Madrid fueron un espacio para recordar la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, la responsabilidad histórica de España y el derecho a la autodeterminación.

Entre las actividades que proponía el proyecto, el don saharaui, se encontraba una exposición de ARTifariti, evento internacional sobre el arte saharaui que tiene lugar los territorios saharauis liberados, así como proyecciones de videos y documentales elaborados en dicho evento.
Para más información visitenos en el facebook de la Asociación de Mujeres Saharauis en España.

No hay comentarios: