jueves, 24 de septiembre de 2009

LAS MUJERES SAHARAUIS ASISTEN A UNA CONFERENCIA INFAORMATIVA DEL MINISTRO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (A.M.S.E.) y Miembro de la Ejecutiva de la U.N.M.S., Zahra Ramdán, ha asistido ésta mañana, 24 de septiembre, a la Conferencia-desayuno del Ministro de Trabajo e Inmigración, Sr. Celestino Corbacho, al que fue invitada por Nueva Economía Fórum y que ha tenido lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Coincidiendo con la inauguración del curso 2009-2010 del Foro de la Nueva Sociedad, el evento ha sido organizado por Nueva Economía Fórum y al que han acudido numerosas personalidades del mundo de la economía, la política y la cultura, como el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán .
El Ministro Corbacho se refirió durante su conferencia a los agentes sociales a “hacer todos un esfuerzo y mirar hacia delante” para retomar el diálogo social. En este sentido, aseguró que “el diálogo social significa acuerdo y, por tanto, requiere que las posiciones de todas las partes puedan verse reflejadas en el acuerdo final, para lo que es necesario que todos sepamos ajustar nuestras propuestas y objetivos”.
Después de la interesante conferencia pronunciada por el Ministro Corbacho la cual versó principalmmente sobre la situación de la economía en España en el marco de la gran crisis económica global, a continuación fué el turno de las preguntas de varios asistentes entre ellos los numerosos medios de prensa y varias personalidades del mundo de la Empresa y la Economía en genereal. También la Representante Saharaui realizó una pregunta sobre las políticas de inmigración del Ministerio que dirige el Sr. Celestino Corbacho. Más concretamente sobre las políticas del Gobierno para la integración de los inmigrantes en España.

No hay comentarios: