lunes, 28 de septiembre de 2009

“REFUGIADOS EN EL DESIERTO” RECAUDA FONDOS PARA LA CASA DE LA MUJER EN DAJLA

El próximo 1 de octubre Madrid llegará a Madrid, la segunda edición de la exposición “Refugiados en el desierto”. Esta organizada por la Asociación Refugiados en el Desierto, con el apoyo del Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA) y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS).

Esta exposición itinerante consta de 15 fotografías realizadas por diversos artistas y miembros del mundo de la cultura durante su visita al festival de cine FiSahara.


Treinta y ocho galerías, centros culturales, bares y locales de toda España y otros 6 países acogen de forma simultánea esta muestra. Otras ciudades donde podrá disfrutarse de esta iniciativa son Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Sevilla, Segovia, Gijón, Málaga, Cartagena, Cuenca, Santander, Ferrol, Alicante, Logroño, Soria, Jerez de la Frontera, Albacete, Villarrobledo, Burgos, Berlín, París, Dublín, Turín, La Habana y México D.F.

La exposición pretende recordar la situación del pueblo saharauis después de 34 años de exilio y recaudar fondos para un proyecto de cooperación internacional, en el que las mujeres saharauis serán las protagonistas.

Entre los participantes y ganadores del concurso de esta segunda edición se encuentran personalidades del mundo del cine y la cultura como Fernando Tejero, Javier Fesser, Kira Miró, Eduardo Noriega, José Luis García Pérez y Carlos Sante.

Cada una de las fotografías podrá adquirirse en los lugares de exposición, además, por 30 euros. El dinero recaudado será donado íntegramente al proyecto Walia, para la mejora de la Casa de la Mujer Saharaui en Dajla.

No hay comentarios: