viernes, 4 de septiembre de 2009

UNA JOVEN SAHARAUI GRAVEMENTE HERIDA

Las mujeres saharauis queremos expresar nuestra más enérgica condena a la política de represión ejercida por las fuerzas de ocupación en las ciudades ocupadas de nuestro país. Precísamente en ésta semana una joven saharaui de 24 años resultó gravemente herida por las fuerzas de represión marroquíes durante una manifestación pacífica en El Aaiun, capital ocupada del Sahara Occidental, donde los manifestantes pedían la retirada inmediata de la ocupación marroquí del territorio del Sahara Occidental, informó una fuente judicial saharaui. En la manifestación, que fué brutalmente reprimida por las fuerzas de ocupación, sólamente por demandar pacíficamente la retirada del territorio del ejército marroquí del Sáhara Occidental.
La policía marroquí, bajo el mando de Aziz Anouch, conocido torturador marroquí que el pasado 27 agosto detuvo y torturo a otra joven saharaui, actúo con gran brutalidad, ante el asombro de los/as manifestantes pacíficos/as.
Durante la manifestación, además de la policía, se detectó la presencia de muchos agentes de policía de civil y se produjo el saqueo, por parte de las fuerzas ocupantes de casas saharauis

Las mujeres saharauis hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que los derechos humanos de la población saharaui sean respetados.

Para más información: Sáhara Press Service

No hay comentarios: