lunes, 30 de noviembre de 2009

MUJERES SAHARAUIS PARTICIPAN EN EL MACROCONCIERTO DE APOYO A AMINETU HAIDAR

Una nutrida representación de las mujeres saharauis ha participado este domingo, 29 de noviembre, en el macroconcierto de apoyo a la defensora saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, que ha tenido lugar en el auditorio Pilar Bardem, de la localidad madrileña de Rivas -Vaciamadrid.

En el acto de solidaridad organizado por La Plataforma de Solidaridad con Aminatu Haidar, CEAS-Sahara y el Ayuntamiento de Rivas, participaron unos/as treinta de artistas, entre los/as que se encontraban Pilar Bardem, Pedro Almodóvar, Macaco, Miguel Ríos, Amaral, Kiko Veneno, Bebe , Mónica Cruz, Melani Olivares, Pepe Viyuela, Javier Fesser, Goya Toledo.

El acto comenzó a las 12:00 horas del mediodía e intercaló actuaciones musicales con lectura de poemas, así como también, conexiones en directo vía internet, con el aeropuerto de Lanzarote, donde se encuentra la celebre saharaui y quienes la apoyan. Entre ellos, su abogada, Inés Miranda, quien informó a los participantes en el macroconcierto de los últimos desarrollos de la situación legal de Aminetu Haidar.

El evento solidario finalizó alrededor de las 19:00 horas en donde se leyó un manifiesto final de apoyo y solidaridad con la premiada saharaui de derechos humanos de la Fundación Robert F. Kennedy, Aminetu Haidar.

1 comentario:

baba dijo...

aminetu haidar. es un fenomeno en la historia.es increible todavilla no hay ni hombre ni muger puede llegar donde llego aminetu.mugeres saharawis habeis entrado en la historia felicidades habeis dejado el mundo sorprendido de todas las partes norte ,sur este oweste todos hablan sobre aminetu haidar me han llamado de de los cuatro partes felicitando las mugeres saharaws quieren viajar hasta lanzarote y el sahara mi numero de telefono es 00447542109474 machnan baba felicidades mugeres saharawis