miércoles, 18 de noviembre de 2009

MUJERES SAHARAUIS TRANSMITEN A MINISTRA ESPAÑOLA SU PREOCUPACIÓN POR LA GRAVE SITUACIÓN DE AMINETU HAIDAR

Respondiendo a una invitación del Ministerio de Igualdad, una delegación de Mujeres Saharauis, encabezada por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán, ha asistido a la ceremonia oficial de la IV edición Premio Mujer y Publicidad que ha tenido lugar ésta tarde, 18 de noviembre, en Madrid y que ha estado presidida por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la Secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el Director General de Televisión Española, Javier Pons.

Al final del mencionado acto, la Representante Saharaui saludó a la Ministra de Igualdad, Sra. Bibiana Aído, a quien le transmitió la gran preocupación de las mujeres saharauis ante la grave situación que vive la dirigente femenina saharaui, Aminetu Haidar, y le ha pedido que transmitiera al Presidente del Gobierno Español y a su Ministro de Asuntos Exteriores la gravedad y la injusta situación de la galardonada Premio R.F. Kennedy de DD.HH. 2009 quien sólo reclama su legítimo derecho a regresar a su país y vivir con sus hijos y familiares.
Cabe señalar que, la Ministra española fue informada por la Presidenta de AMSE, sobre su viaje relámpago a Lanzarote, Islas Canarias, a donde se ha trasladado para expresar su apoyo y solidaridad con la "Ghandi Saharaui" así como también ha podido ver in-situ la injusta situación que vive la activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar.

No hay comentarios: