miércoles, 5 de mayo de 2010

MARIAM HASAN EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DE VALENCIA

Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España queremos felicitar a nuestra compatriota, la cantante saharaui, Mariam Hasán, por el éxito que está teniendo en la difusión la justa causa del pueblo saharaui a través de sus canciones.
La que es conocida también como la "Voz del Desierto" ofrecerá mañana, jueves, 6 de mayo, un interesante repertoria de us canciones en el marco del Festival de Música Por la Justicia el cual está organizado por el Instituto Valenciano de Música.

*Fuente: NUBENEGRA

En Valencia, en la sede del IVAM, el jueves 6 de mayo, a las 22 horas, Mariem Hassan y Shouka abrirán el ciclo musical “MUSIC, LOVE & ROOTS – Festival de Música por la Justicia”.
Organizado por la Fundación por la Justicia, el festival, desde mayo hasta diciembre, presentará artistas y grupos de países tan dispares como el Sáhara Occidental, Sierra Leona (Seydu), Colombia (Grupo Bahía), Tíbet (Dra Yan Project), Brasil (Rua 6), Siria(Khan Azmeh) y España (Daniel Navarro).
Mariem Hassan que ya ha presentado la mayoría de las canciones de Shouka en Australia y Nueva Zelanda, durante su reciente gira WOMAD por las lejanas tierras, lo hace ahora ante el público español, que tan sólo tuvo la oportunidad de escuchar el tema central del disco, “Shouka”, la respuesta al discurso del 76 de Felipe González en los campamentos de refugiados saharauis, en el homenaje a Aminetu, en Rivas Vaciamadrid, durante su huelga de hambre.
Shouka es un disco pensado y dedicado al pueblo saharaui, el que resiste en los territorios ocupados por Marruecos, el que espera en los campamentos de la Hamada Argelina y el que en la diáspora trata de llevar un poco de aliento a familiares y compatriotas.
Shouka, el CD, que ha sido unánimemente bien recibido por la crítica musical especializada, sobre todo la norteamericana y la europea, ocupa los primeros puestos del la lista de World Music Charts Europe que confeccionan mensualmente cincuenta periodistas de radio de veintitantos países europeos.
Mariem estará acompañada por Vadiya Mint El Hanevi, percusionista y bailarina, Lamgaifri Brahim, guitarras, Kepa Oses, bajo, y Alfonso Arias, guitarra, que se incorpora en este concierto al grupo.
Previamente, a las 6 de la tarde, en el mismo lugar, el IVAM, se proyectará el documental “MARIEM HASSAN, la voz del Sáhara” tras el que se abrirá un coloquio con la presencia de la cantante y el director de documental.
La entrada, tanto al documental como al concierto, es gratuita hasta completar el aforo .

No hay comentarios: