lunes, 30 de agosto de 2010

AMSE CONDENA LA REPRESIÓN CONTRA L@S ACTIVISTAS CANARI@S AGREDID@S

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) se suma a la ola de repulsa a la brutal carga policial ejercida por el ejército de ocupación marroquí contra más de una docena de activistas canari@s que han participado en una manifestación pacífica celebrada el fin de semana pasado en la capital ocupada del Sáhara Occidental, El Aaiún.
Las Mujeres Saharauis expresamos, de nuevo, nuestra más enérgica condena a la política de represión, erigida en sistema, en las ciudades ocupadas de nuestro país y manifestamos nuestro apoyo total a l@s canari@s solidari@s con nuestro pacífico pueblo quienes habían viajado a la vecina capital saharaui para participar en una manifestación pacífica de apoyo a los legítimos derechos del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación, tal como estipulan las resoluciones internacionales.

La fotografía de una de l@s miembr@s de la Asociación SaharAcciones, Sra. Carmen Roger, es una demostración fehaciente del grado de brutalidad que siempre ejerce la policía marroquí contra l@s ciudadan@s saharauis en cualquier manifestación de índole pacífica total.

Las Mujeres Saharauis lanzamos un llamamiento urgente a toda la comunidad internacional y a su cabeza las Naciones Unidas y a todos los gobiernos democráticos del mundo sobre la gravedad de la situación que se vive en las ciudades ocupadas saharauis y a que éstos ejerzan presión contra el Reino de Marruecos a respetar escrupulosamente las resoluciones internacionales sobre éste problema de descolonización así como también sobre la necesidad imperiosa de que la MINURSO vele por el respeto de los derechos humanos.

1 comentario:

Tarot dijo...

Todas las mujeres deberían hacerse de valer, es decir, no quedar delante de sus maridos como algo que no son, incultas ni tontas, ellas valen mucho, y tienen que hacerselo saber al mundo.