viernes, 15 de octubre de 2010

AMSE EXPRESA SU CONDENA POR LA GRAVE REPRESIÓN CONTRA CIUDADAN@S SAHARAUIS EN BOJADOR

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) quiere manifestar su más enérgica condena por las grandes violaciones de derechos humanos que perpetran diariamente las autoridades de ocupación marroquíes contra la población civil saharaui en las principales ciudades saharauis ocupadas y muy particularmente la represión desatada éstos días en la localidad de Boudjdour.
Según testigos presenciales, varios ciudadanos saharauis resultaron heridos después de la brutal intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes después de un éxodo masivo de los habitantes de la ciudad de Bojador.
Decenas de personas han llevado a cabo una manifestación el jueves por la noche fuera de la ciudad en protesta por ellos sobre la política de la ocupación, de empobrecimiento y marginación de la población saharaui, mientras los colonos marroquíes reciben subvenciones y viviendas.
Las fuerzas de ocupación intervinieron con brutalidad contra los manifestantes sobre a las diez de la noche, hiriendo a dos jóvenes, Babeit Mohamed Lamin y Buamud Lejlifi, antes ser arrestados y conducidos a un destino desconocido.
A raíz de esta intervención, varias personas fueron heridas, entre ellas la ancianda Aicha Larois Sidahmed Ali; Hamdi Hbadi; Abdul Rahman Hbadi; Faras Emboirik; Mahmud Sudani; Mrabih Ma El Ainin
Hay que señalar que las fuerzas de ocupación marroquí mantienen aislado todavía el barrio de Leghboibat, en donde se ha desarrollado una manifestación esta mañana para denunciar la intervención brutal contra los ciudadanos saharauis y el asalto a varias casas, entre ellas la de la familia Ahel Waddi, Ahel Bachir, Ahel Hammia, Ahel Suedahmed, Ahel Dafa, Ahel Kueirir, Ahel.
Entre los heridos graves están los ciudadanos sahararauis, la joven Buta Jaya y su hermano Nafi Jaya, Mohamed Salem Samad y también su hermano Brahim Samad, Mahfud Semlali, Said Zreibii, Hamani Ali, Mohamed Lakhal, Fneish Said y Nueinu Maata Mulana. Hasta este tarde sigue siendo declarado el estado de alerta y persecución contra las familias saharauis en Bojador.

No hay comentarios: