domingo, 24 de octubre de 2010

CLARO MENSAJE DE LAS MUJERES SAHARAUIS EN UN EVENTO INTERNACIONAL EN MADRID

Una numerosa representación femenina saharaui ha participado activamente éstos días en el IV Congreso Internacional de Femenismo Islámico, celebrado en la capital española, Madrid del 21 al 24 del presente mes de Octubre.
Las Mujeres Saharauis han intervenido en dos sesiones del mencionado cónclave internacional en donde transmitieron el mensaje de justicia y de paz del pueblo saharaui y muy especialemente de sus mujeres, tanto en nombre de las que sobreviven en los campamentos de refugiados saharauis como en el de las que se resisten a la ocupación así como también destacaron el papel ejemplar que han jugado y juegan las mujeres saharauis en la lucha por lograr los legítimos derechos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia así como también resaltaron cómo la mujer saharaui, quien se siente orgullosa de profesar la religión musulmana, ha podido romper con los estereotipos occidentales sobre la imagen a cerca de las féminas en el mundo árabe e islámico e informaron sobre la gravedad de la situación de las flagrantes violaciones de los derechos humanos perpetrados por el ejército de ocupación marroquí y muy concretamente éstos días cuando reprimieron violentamente a los de más de 20.000 acampados saharauis que protestaban pacíficamente contra las injustas condiciones de vida de la población saharaui en las ciudades ocupadas.
Cabe recordar que la delegación de mujeres saharauis estaba formada por la Fundadora y Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán, la Delegada de AMSE en las Islas Canarias, Sukeina Ndiaye (Gleiyilhum Buna), la Delegada de AMSE en Castilla la Mancha, Zahra Hasnawi y la Doctora Lehdía Dafa.
Cabe señalar que el Congreso Internacional de Feminismo Islámico ha sido una iniciativa de la Junta Islámica (JIC). A través de los congresos, la intención de JIC ha sido la de presentar el feminismo islámico (FI) como un movimiento de mujeres y hombres musulmanes en pos de la igualdad de género y la superación del patriarcado.
El Congreso ha reunido a algunas de las más carismáticas personalidades del Feminismo Islámico, así como a destacadas organizaciones de los cinco continentes. El impacto mediático de estos congresos ha ayudado a visualizar el Feminismo Islámico como una realidad emergente en todo el mundo.
Durante la celebración del IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico se ha centrado en el análisis de la situación imperante del éste movimiento y sus perspectivas de futuro.

No hay comentarios: