viernes, 22 de octubre de 2010

MUJERES SAHARAUIS PARTICIPAN EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FEMINISMO ISLÁMICO

Una delegación de Mujeres Saharauis participa estos días en el IV Congreso Internacional de feminismo Islámico que se celebra en el Hotel Meliá de la capital española, Madrid, desde el 21 al 24 del presente mes de Octubre.
En este importante cónclave participan expertos internacionales, profesores universitarios e intelectuales en general provenientes de los cinco continentes y en el que se aborda el análisis de la situación actual del movimiento y sus perspectivas de futuro así como también los Objetivos del Milenio, la Alianza de Civilizaciones, feminismo islámico, diversidad cultural, secularización y derechos humanos.

Cabe señalar que la representación femenina saharaui ha celebrado contactos con delegadas de Sudáfrica, Indonesia, Palestina, Malasia, Pakistán, Egipto, EE.UU., Reino Unido, España, Irán, Francia, Qatar etc informándoles sobre la situación de la legítima lucha del pueblo saharaui por su libertad así como también ha tenido una pequeña intervención en la sesión matinal del segundo día de sesiones y en la que ha felicitado a los organizadores del evento internacional por su loable iniciativa así como también transmitió los saludos del pueblo saharaui y muy particularmente de sus mujeres y recordó que nuestro país es considerado el último vestigio colonial en Africa y donde sus mujeres, siendo orgullosas de profesar la religión islámica, luchan diariamente codo con codo con los hombres por el respeto de sus legítimos derechos a la libertad y la independencia nacionales.

La delegación de Mujeres Saharauis está formada por la Fundadora y Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán, la Delegada de A.M.S.E. en las Islas Canarias, Sukeina N´Diaye, la Delegada de AMSE en Castilla la Mancha, Zahra El Hasnaui, y la Doctora Lehdía Dafa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las saharauis y las musulmanas estamos atravesando momentos difíciles en la historia de la mujer a nivel internacional, me alegro que se celebran congresos de esta indole, ya que el plato fuerte del mundo es es el velo, nos quieren despojar lo único que noa queda de nuestra dignidad, el derecho de elgir entre ponerlo o quitarlo, lo usamos por respeto y lo interpretan e la sumisión, si embargo las monjas pueden entrar con velo las musulmanas no, esto es descriminación religiosa y no lo vamos a tolerar. Fátima