jueves, 2 de diciembre de 2010

AMSE CONDENA LA CONTINUA REPRESIÓN CONTRA L@S SAHARAUIS EN LAS CIUDADES OCUPADAS

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su más enérgica condena a la nueva ola de violencia del ejército de ocupación marroquí contra la población civil saharaui y que en éstos días l@s estudiantes saharauis de institutos y colegios de las ciudades ocupadas saharauis han sido el principal blanco en un intento más en su política de limpieza étnica contra nuestro pacífico pueblo.

Según testimonios presenciales que se han puesto en contacto con AMSE, éste martes, primero de diciembre, han sido evacuados a bordo de varias ambulancias que pertenecen al Hospital Central de Smara ocupada ocho víctimas de los estudiantes saharauis que fueron atacados y agredidos por los colonos marroquíes en el instituto llamado (Moulay Rachid), el 29 de noviembre de 2010. Las ocho victimas entre chicos y chicas fueron trasladadas al Hospital Central de la ciudad marroquí de Guleimim en el sur de Marruecos.

Las ocho víctimas son: Hurria Hamudi, Rabab Hamudi, Tharah Ezabet, Juna Brahim, Seiba Aliya, Nadifa Bukela, Dueya Leyeila y Buzeina Dleimi. Según fuentes de activistas de DDHH saharauis aun siguen ingresados en el hospital de Smara varios heridos de los estudiantes saharauis.
Las Mujeres Saharauis lanzamos un llamamiento urgente a la comunidad internacional, a las máximas instancias europeas y al gobierno español para que ejerzan presión contra el gobierno de Marruecos a que cese en su política represiva contra la población civil saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental tal como han pedido en sus respectivos informes las prestigiosas organizaciones defensoras de derechos humanos como Human Rights Watch, Amnistía Internacional...

No hay comentarios: