martes, 25 de enero de 2011

AMSE APOYA LA NOMINACIÓN DE AMINETU HAIDAR COMO UNA DE LAS MUJERES DE MAYOR INSPIRACIÓN EN EL MUNDO

La asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) se suma a la gran campaña de sensibilización que están llevando a cabo varias organizaciones europeas para la recogida de firmas electrónicas con el objetivo de nominar a la célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, en la lista de las 100 Mujeres más famosas del mundo que está realizandio el periódico inglés "The Guardian" en el que publicará un listado de las top 100 mujeres con motivo de cumplirse éste año el centenario del Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora en todo el mundo la histórica efemérides consagrada a la lucha por la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres: el 8 de marzo.
Por tal motivo, AMSE invita a tod@s sus soci@s y amig@s, simpatizantes y personas solidarias en general con la justa causa del pueblo saharaui a rellena el formulario y a nominar a la también galardonada por la famosa Fundación R.F. Kennedy con el Premio de Derechos Humanos 2008 entre otros permios internacionales, a la saharaui Aminetu Haidar , en reconocimiento a su abnegada lucha pacífica por la libertad y la dignidad del pueblo Saharaui y en honor a tod@s l@s luchadores por la justicia y la paz en el último vestigio colonial en África.

Si no hablas inglés, puedes utilizar el siguiente texto:
I nominate Aminatou Haidar , a Sahrawi activist and human rights defender, for her unfailing drive to achieve the liberation of the people of Western Sahara .

(Nombro a Aminetu Haidar, una activista saharaui y defensora de derechos humanos, por su incansable lucha para la liberación del pueblo Saharaui).

Entra en el este enlace y difúndelo a tus contactos. http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/signup/2011/jan/07/top-100-women-nominations

No hay comentarios: