lunes, 28 de marzo de 2011

NUEVO RECONOCIMENTO INTERNACIONAL PARA AMINETU HAIDAR

Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) queremos expresar nuestras más vivas felicitaciones a la célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, por su nueva distinción como Ciudadana Honoraria de una importante localidad de la región italiana de la toscana así como también agradecer al político italiano por su gran iniciativa de conceder ese galardón como reconocimiento a la labor incesante de la defensora saharaui de derechos humanos.
El alcalde de la ciudad italiana de Sesto Fiorentino, Gianni Gianassi, ha viajado a la capital del  Sáhara Occidental para formalizar el nombramiento como ciudadana italiana honoraria a la Presidenta del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA), Aminetu Haidar.
Gianassi se desplazó hasta la capital de la antigua colonia española, El Aaiún, para hacer entrega este sábado de este reconocimiento, pero el viaje "se llevó a cabo de manera confidencial por razones de seguridad y para impedir que las autoridades locales impidieran la ceremonia", según informa el ayuntamiento de Sesto Fiorentino y recoge el diario 'La Repubblica'
"Aminetu iba a recibir la ciudadanía en Italia hace un año, pero por razones de salud no pudo ser", ha explicado el propio Gianassi, que ha destacado este gesto como una muestra de "solidaridad" con la activista, galardonada en 2008 con el Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy.
Durante la ceremonia, a la que acudieron destacados activistas de Derechos Humanos e intelectuales saharauis, Gianassi señaló que Haidar "es un símbolo de la libertad, la paz, la justicia y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental".
Desde AMSE también queremos animar a otros organismos y organizaciones tanto gibernamentales como ONGs a tomar ejemplo de ésta iniciativa para incentivar la árdua labor de l@s activistas saharauis de derechos humanos que luchan diariamente contra férreo bloqueo informativo impuesto en las ciudades ocupadas de nuestro país así como el de resaltar su coraje y valentía por su incansable lucha de contra las flagrantes violaciones de derechos humanos que perpetran diariamente las autoridades de ocupación marroquíes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que profundizar y extender esta iniciativa. Es muy importante que los derechos de las mujeres se hagan valer. Os recomiendo un club de mujeres en Madrid que es un proyecto que tiene radio, web y TV. Lo pueden encontrar en www.clubesenciademujer.com y está destinado a asesorar a la mujer de todas las maneras posibles. Si os gusta la información de este blog, os va a gusta esta página web. Besos