miércoles, 20 de abril de 2011

VI CONGRESO DE LA UNIÓN NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS


Coincidiendo con la conmemoración de treinta y ocho años de su existencia, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) celebra del 20 al 24 de abril su sexto congreso. Dicho evento se realiza en los Campamentos de Refugiados y Refugiadas saharauis en Tinduf, bajo el lema "Las Mujeres Saharauis perpetuando el espíritu de Gdeim Izik".
Cada cuatro años las Mujeres Saharauis celebran dicho congreso, con el fin de analizar, evaluar y presentar propuestas para el futuro, siendo este un espacio idóneo para generar reflexiones sobre la realidad del pueblo saharaui y sus mujeres así como también trabajar iniciativas para mejorar la promoción de los derechos políticos y sociales y sobre todo, destacar la emancipación de la mujer saharaui y garantizar la búsqueda de una mejor y mayor presencia de las mujeres en todos los niveles políticos, sociales y productivos.
Dicho conclave, como bien lo indica la Secretaria General de la UNMS, Fatma Mehdi Hassan, posibilita también el intercambio de experiencias entre las mujeres saharauis y otras féminas procedentes de de diversos lugares del mundo.

No hay comentarios: