domingo, 17 de julio de 2011

ELCANAL DE TV NTN24 EMITE UN PROGRAMA SOBRE LA SITUACIÓN EN EL SÁHARA OCCIDENTAL

El Canal de la Televisión de Colombia NTN24 ha emitido el  domingo, 17 de junio, en  su espacio Conexión América, un programa dedicado  a la situación imperante en el Sáhara Occidental y en el que se puede destacar la entrevista concedida por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán Ahmed.
El corresponsal de la televisión colombiana NTN24 en España, Pedro Medellín, realizó en Madrid hace varias semanas una entrevista a la Sra. Ramdán, la cual ha sido emitida en la noche del pasado domingo  en la que se abordadó en exclusiva la situación reinante en el Sáhara Occidental así como también las raíces del conflicto en ésta parte de África,   las relaciones históricas que nos unen con los pueblos y pasíses de América Latina, el ejemplar protagonismo de las mujeres saharauis y también sobre la llamada "Primavera Árabe" la cual como ha enfatizado la representante saharaui "los verdaderos precursores de las actuales protestas pupulares en los países árabes son l@s hij@s del Sáhara Occidental cuando a finales del año 2010 más de 20.000 saharauis montaron el Campamento de la Dignidad en Gdeim Izik, a unos 110 kms. de la capital saharaui El aaiún, para protestar pacíficamente contra no sólamente su situación socio-laboral sino también contra la ocupación por la fuerza de su país y por el respeto de los derechos humanos en las ciudades saharauis ocupadas.
http://www.ntn24.com/videos/conexion-america-zahra-ramdan-lider-saharaui-habla-sobre-la-situacion-en-el-sahara-occidental

No hay comentarios: