lunes, 31 de octubre de 2011

INVITACIÓN: LA "PRIMAVERA ÁRABE Y L@S SAHARAUIS"


Las Mujeres Saharauis les invitamos a la Mesa Redonda que  organizamos bajo el título de´"La Primavera Árabe y l@s Saharauis" que tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Nacional de Antropología, ( Madrid ) el jueves, 10 de Noviembre de 2011 a las 19.15.
Las Mujeres Saharauis realizamos éste evento en conmemoración  del primer aniversario del violento asalto del Campamento de la Dignidad, por parte del ajército de ocupación marroquí contra millares de pacíficos saharauis en el Campamento de Gdeim Izik, a unos 15 kms. de la capital del sáhara Occidental.
Cabe recordar que a principios de octubre de 2010, más de veintiocho mil saharauis montaron miles de jaimas e instalaron un gran campamento de protesta pacífica para reivindicar sus derechos tanto sociales, laborales, como económicos y políticos. Después de más de un mes de protesta pacífica en el Campamento de Gdeim Izik, las autoridades de ocupación marroquíes respondieron como de costumbre a esa protesta pacífica del pueblo saharaui con un desmesurado y violento asalto en donde centenares de mujeres, niños y ancianos saharauis fueron heridos, reprimidos y encarcelados.
Sin embargo, esa gran protesta pacífica del Pueblo del Sáhara Occidental en Gdeim Izik (El Aaiún) se inscribirá con letras de oro en los anales de la historia de los pueblos árabes ya que fué la chispa que iluminó a otros pueblos y países vecinos como Túnez y Egipto en donde esos pueblos han podido derrocar sus corruptos y antidemocráticos gobiernos.

No hay comentarios: