lunes, 9 de enero de 2012

PELÍCULA PROTAGONIZADA POR MUJERES SAHARAUIS EN LA BERLINADE

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su gran satisfacción por el éxito que está cosechando la película "Wilaya" cuyas principales protagonistas son  mujeres saharauis quienes desenmascaran una vez más la injusticia que sigue sufriendo el Pueblo Saharaui.
La película 'Wilaya', producida por José María Morales y dirigida por Pedro Pérez Rosado, ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012 dentro de la Sección Panorama.
Esta la única película española en esta sección y con ella se completa, junto a Antonio Chavarrías (competirá con 'Dictado' por el Oso de Oro) y Alex de la Iglesia (fuera de competición con 'La Chispa de la Vida'), la presencia española en la Berlinale 2012.
'Wilaya' es una sencilla historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Cuenta la vida en los campamentos a través de Fátima, (Nadhira Lucháa Mohamed-Lamin)una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.
Y lo hace a través de la relación con su hermana, (Meimuna) un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.
Las Mujeres Saharauis le reiteramos nuestros profundos agradecimientos tod@s l@s que han hecho posible la realización de la mencionada película así como les deseamos muchos éxitos ya que con semejante trabajo audio-visual se difunde la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia nacional.

1 comentario:

mohamed saharawi mat3adal dijo...

ualah ala nasrrrr sahara libreee