miércoles, 7 de marzo de 2012

LA MINISTRA JIRA BULAHI CELEBRA VARIAS REUNIONES CON PERSONALIDADES POLÍTICAS

La Ministra Saharaui, Jira Bulahe, se encuentra éstos días  de visita de trabajo en la capital española donde ha  mantenido varios encuentros con personalidades políticas y en éste marco, la recién elegida Miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO ha sido recibida en la mañana del 7 de marzo en la sede central del Instituto de la Mujer por la Subdirectora General, Sra. Carmen de Andrés quién estuvo acompañada de otras altas responsables de la mencionada institución femenina del Estado Español.
Posteriormente ha sido recibida también en la sede central del Partido Popular (en el poder) por el Responsable de Política Internacional, Sr. Jose-Ramón García Hernández  y la Responsable de Educación e Igualdad, Sra. Sandra Moneo.
La Ministra Jira Bulahe también se ha reunido en la sede del Partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) con el Responsable de Política Internacional, Sr. Fernando Maura.
Cabe señalar que en los mencionados encuentros la dirigente saharaui ha informado a sus interlocutores de los últimos desarrollos de la situación en el Sáhara Occidental  resaltando el papel que han jugado y juegan las mujeres saharauis en ésta lucha  así como también se han abordado otros temas como la vía y los medios de reforzar la cooperación y el fortalecimientos de las históricas relaciones de amistad y de solidaridad que unen a nuestros respectivos países.
Cabe recordar que en todas las reuniones de la Ministra Saharaui ha estado  acompañada por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán.

No hay comentarios: