domingo, 1 de abril de 2012

VÍDEO EN HOMENAJE A LA "MELHFA" SAHARAUI

Un interesante y emocionante vídeo dedicado a las mujeres saharauis acaba de ser presentado en el Festival Miradas de Mujeres que ha tenido lugar en la capital española. El trabajo audio-visual se titula "la Melhfa Blanca" (2011) cuya autora es la profesional Carmen F. sigler quien ha realizado ésta obra para homenajear a la singular labor que desempeñan las mujeres saharauis.
Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) queremos expresar nuestras más vivas felicitaciones a la autora del vídeo el cual sin ninguna alguna será una manera más de sensibilizar a la opinión pública internacional sobre la injusticia que sigue sufriendo el pueblo saharaui así como también el de visualizar el importante rol que juegan las mujeres saharauis por la justicia, la paz y la igualdad.

Cabe señalar que el Festival Miradas de Mujeres se ha celebrado en Madrid durante el mes de marzo, y cuyo principal cometido es el de dar a conocer al público  la dimensión real del trabajo realizado por las mujeres artistas en creación, comisariado,  investigación y gestión.
También durante la celebración del mencionado evento se ha ofrecido una serie de selección de proyectos realizados por creadoras e investigadoras, demostrando su interés y calidad en todas las técnicas y planteamientos.

No hay comentarios: