jueves, 3 de mayo de 2012

GRAN ESTRENO EN MADRID DE LA PELÍCULA -WILAYA-


El viernes, 4 de mayo, se entrena en Madrid una propuesta cinematográfica que pretende acercar a los espectadores a la injusta situación que sigue sufriendo el pueblo saharaui, la película WILAYA, dirigida por Pedro Pérez Rosado y cuyo reparto lo integran entre otr@s tres jóvenes actrices saharauis: Nadhira Mohamed, Aziza Brahim y Meimuna Mohamed.

Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) queremos felicitar a las principales protagonistas de la mencionada película, por el rol que han desempeñado en dicho trabajo cinematográfico mediante el cual muchos espectadores podrán conocer de cerca la inhumana situación que sigue afrontando el pueblo del Sáhara Occidental en pleno siglo XXI.

Wilaya es una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se encuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el ‘amor’ de Said. Pero, por encima de todo, se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere, se puede salir adelante, incluso en circunstancias tan adversas. Casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos, donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Para mayor información consultar la página web de la productora Wanda Visión: www.wanda.es

No hay comentarios: