sábado, 30 de junio de 2012

LAS MUJERES SAHARAUIS ASISTEN A UN ACTO DE RECIBIMIENTO DE LOS NIÑOS SAHARAUIS DE "VACACIONES EN PAZ"

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán, ha sido invitada a asistir al acto de recibimiento de los niños saharauis que pasan sus vacaciones estivales en varias localidades del Corredor del Henares.
El Alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setien, acompañado por Concejala de Igualdad y Solidaridad, Lourdes Castellanos, han recibido en la sede oficial de la corporación municipal a las niñas y niños que están pasando sus vacaciones de verano con familias de acogida de la mencionada  región madrileña.
Cabe recordar que es gracias al proyecto Vacaciones en Paz que organiza la Asociación de Solidaridad y Amistad con el pueblo saharaui ‘Basiri’, 14 escolares procedentes de distintos puntos de losCcampamentos de Refugiados Saharauis, que se encuentran cerca de la localidad argelina de Tinduf, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, han asistido en la mañana del viernes 29 de junio a la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en el Salón de Plenos.
Los niños y niñas han acudido con sus respectivas familias de acogida al encuentro presidido por el Alcalde, Julio Setién, con las autoridades municipales, la Concejala de Igualdad y Solidaridad, Lourdes Castellanos, la presidenta de Basiri, Consuelo Sánchez Calvo, y el Delegado Saharaui en la Comunidad de Madrid, Alí Mojtar.
Posteriormente, gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación y Deportes, el grupo se ha trasladado al Polideportivo Municipal, donde todos los menores saharauis han disfrutado de una jornada lúdica en la piscina municipal invitados por el Consistorio sanfernandino. Cada año se repite esta salida que fascina a los/as pequeños/as, dado que apenas conocen el agua corriente. Allí también se ha desarrollado una comida de encuentro.
Las Mujeres Saharauis presente en las mencionadas actividades hemos expresado nuestro profundo agradecimiento tanto a las instituciones como a las familias acogedoras de los niños saharauis por su loable labor solidaria por ayudar a éstos pequeños embajadores del pueblo saharaui a pasar unas placenteras vacaciones estivales lejos de las infernales temperaturas que deben de soportan los refugiados saharauis debido a la contínua ocupación por las armas de su patria.

 

No hay comentarios: