lunes, 9 de julio de 2012

LAS MUJERES SAHARAUIS CONDENAN LA AGRESIÓN A LOS HIJOS DE AMINETU HAIDAR

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su más enérgica condena a la agresión sufrida por los hijos de la célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, cuando emprendían un viaje por tierra el pasado fin de semana.
Los hijos de la Sra. Haidar  fueron agredidos la mañana del  domingo, 8 de julio de 2012,  por un grupo de pasajeros marroquíes cuando viajaban en el autobús que cubría la ruta de Agadir, Marruecos y su ciudad natal: El-Aaiún ocupado.
El hijo menor de la internacionalmente conocida como la "Gandhi Saharaui", Mohammed  Algasimi,  de 13 años, sufrió una fractura en la nariz y varios cortes en la cara, mientras que  su hermana Hayat  Algasimi de  17 años  fue golpeada brutalmente  en la cara y presenta   varias heridas en diferentes partes de su cuerpo, la agresión se produjo cuando  los pasajeros  que  en su mayoría marroquíes identificaron a los menores como hijos  de la Sra. Aminetu Haidar.
La activista saharaui tan pronto cuando supo del brutal ataque a sus hijos se trasladó a toda prisa a la central de seguridad en el Aaiún ocupado  a fin de poner una  demanda  contra los  agresores así como también  presentará una demanda en contra de los medios de comunicación marroquíes, considerados como los principales instigadores en la campaña de agresiones contra su  persona, sus hijos y contra el pueblo saharaui en general.
Las Mujeres Saharauis lanzamos un urgente llamamiento a las máximas instancias internacionales a ejercer su presión contra el régimen de Marruecos a respetar la legalidad internacional y los derechos humanos en la ultima colonia africana.

No hay comentarios: