martes, 16 de octubre de 2012

AMINETU HAIDAR, CANDIDATA PARA EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ


Las Mujeres Saharauis así como todo su pueblo expresan su gran satisfacción por la gran noticia de que la célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, se encuentre entre los cuatro candidatos al prestigioso Premio Nóbel de la Paz que entrega anualmente el gobierno de Noruega. 
Aminetu Haidar es un gran símbolo para su pueblo y uno de los principales líderes en la lucha por el respeto del derecho internacional, los derechos humanos y el derecho de los antiguos pueblos colonizados a la libre determinación. Para ello arriesgó su propia vida luchando por una solución pacífica al conflicto del Sáhara Occidental y por los derechos de los presos políticos, presos de conciencia y vive en su propio país, la última colonia en África. Así subtituló el periódico noruego al tratar la noticia sobre los candidatos al Premio Nobel de la Paz incluidos la saharaui Aminetu Haidar, en su edición del 11 de octubre de 2012 en su primera plana

LOS CANDIDATOS AL PREMIO: De izquierda a derecha, activista por la paz Aminetu Haidar, la monja copta Maggie Gobran, el profesor estadounidense Gene Sharp y la activista de derechos humanos rusa Svetlana Gannushkina.

No hay comentarios: