lunes, 8 de octubre de 2012

CURSO INTENSIVO PARA MUJERES SAHARAUIS INMIGRANTES

Un grupo de doce mujeres saharauis residentes en Bilbao y otras ciudades de la provincia de Vizcaya han participado recientemente en un curso intensivo sobre el uso de las tecnologías de Información y Cmunicación (TIC´s) el cual ha sido impartido por voluntarios  de la ONG Cibervoluntarios en coordinación con la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE).
Una de las prioridades de AMSE es la búsqueda permanente de vías y medios de formación tanto intectual como  profesional de las mujeres saharauis para que puedan lograr un verdadero empoderamiento en su sociedad ó en donde vivan. Por tal motivo  y convencidas de que acceder al conocimiento y la comunicación no es un lujo sino un derecho de individuos y comunidades hemos organizado éste interesante taller sobre las TIC´s ya que éstas herramientas son un patrimonio de la humanidad que en plena era digital necesita de facilidades para su acceso y de capacitación para su uso.
Y en éste caso para las mujeres inmigrantes saharauis, la inclusión digital supone además un medio y una herramienta que facilita su integración ofreciéndoles recursos para una mayor inserción laboral y social, reafirmando sus capacidades personales, su autoestima y su motivación de aprender.
Desde AMSE queremos expresar en nombre de las mujeres saharauis nuestros profundos agradecimientos a Cibervoluntarios por su colaboración y apoyo a la formación a las mujeres inmigrantes saharauis las cuales han manifestado su satisfacción por la participación en cursos acelerados como el mencionado taller así como también su interés en tomar parte en próximos cursos de formación y empoderamiento.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!

Mi nombre es Ana Viñals, la chica Cibervoluntaria que tuvo el placer de compartir con todas las asistentes al curso un experiencia muy enriquecedora.

Espero que pasaseis un buen momento, disfrutaseis aprendiendo y lo más importante continuéis haciendo un buen uso de la red y de la herramienta del correo electrónico para comunicaos.

Nos vemos en la próxima,

Un abrazo,
Ana