miércoles, 31 de octubre de 2012

ESCRITORA SAHARAUI PUBLICAN SU NUEVA OBRA



Las Mujeres Saharauis expresamos nuestras sinceras felicitaciones a la intelectual, escritora y dirigente saharaui, Jadiya Hamdi, por la publicación de su nueva obra la cual sin duda alguna se sumará a la multitud de trabajos literarios y poéticos que ha escrito en su fecunda vida como intelectual y luchadora por los derechos legítimos de nuestro pueblo a la libertad y la dignidad del pueblo saharaui.

La editorial Beiruties Dar Al Manhal publico recientemente la nueva novela “Viaje hacia el sol", de la Ministra de Cultura saharaui la Sra. Jadiya Hamdi, trabajo que ha sido descrito por la editorial libanes como su primer trabajo como novelista en ese país.

La escritora Jadiya Hamdi, anteriormente ya había escrito poesía, relatos y cuentos que la condujeron a publicar su primera novela una trilogía de varios relatos titulada, “Puentes de arenas” editada por " Dar Fadaat Li Nashar que ha sido publicada y distribuida en Aman Jordania.

La editorial libanesa Dar Al Manhal distribuyo una reseña curricular sobre la escritora y ministra de cultura saharaui, reseñan en la que se refirió que la escritora había desempeñado múltiples tareas en la política y cultura y que recientemente ostenta la cartera de ministra de cultura.. Y que siempre hizo hincapié en que la política y la realidad de su propio pueblo son una fuente de inspiración y creatividad, y que a la vez son el molino del tiempo y la edad. La editorial Dar Al Almanhal señaló que la novela Viaje hacia el sol" es un nuevo intento de recordar la cuestión del Sáhara Occidental que es un tema olvidado.
Fuente UPES, Unión de Escritores y Periodistas saharauis, 30/10/2012

No hay comentarios: