jueves, 29 de noviembre de 2012

AMINETU HAIDAR, CIUDADANA DE HONOR EN VARIAS CIUDADES ITALIANAS


 
La célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, se encuentra estos días en Italia donde ha sido galardonada por varias localidades de la región de la Toscana como Ciudadana de Honor en reconocimiento a su labor de defensora de los derechos humanos en su país.
 
Por tal motivo, la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa sus calurosas felicitaciones a la Sra. Haidar por repreentar dignamente las sagradas aspiraciones del pueblo de la última colonia en África, a decidir libremente por su destino y sus ánsias a vivir libre e independiente en su patria.
 
Aminetu Haidar fue recibida en la sede del Ayuntamiento de Pontedera de la Provincia de Pisa en una ceremonia oficial con el motivo de hacer entrega de la ciudadanía Honoraria, también asistieron otros Ayuntamientos como son Cacina, Calcinaia Masa consilia, Roziniano que hicieron entrega de la documentos que certifican la concesión de la ciudadanía honoraria a la activista Saharaui, cabe mencionar que en la región de la Toscana son casi 25 los Ayuntamientos que han concedido la ciudadanía honoraria a la activista saharaui.
En el acto estuvieron presente las Asociaciones de Amistad con el pueblo saharaui, los representantes de todos los Ayuntamientos en sus intervenciones después de darle la bien venda a la activista saharaui reiteraron el apoyo político incondicional de sus instituciones, el acto también contó con la presencia de una representante del Intergrupo Parlamentario amigo del Sahara y un representante de la Fundación Kennedy. La activista saharaui en su intervención y un representante agradeció a los presente la oportunidad que le han brindado para hablar de la situación actual de los derechos humanos en los territorios ocupados y del conflicto saharaui.

En su intervención, destaco que las cosas no ha cambiado después de las visitas de la fundación Kennedy y el relator de las UN Juan Méndez y el Representante Personal del Secretario General de la ONU Christopher Ross. Marruecos sigue torturando, reprimiendo, encarcelando a los Saharauis privados de sus derechos más elementales de manifestarse libremente para reivindicar sus derechos, de esta forma dijo no podemos continuar sin que la comunidad internacional ejerza presión sobre Marruecos para que respeta las convenciones de las Naciones unidas. por lo que os pido intervenir para poner fin a la inaceptable situación en la que vive el pueblo saharaui.

No hay comentarios: