martes, 8 de enero de 2013

CALENDARIO 2013 DE MUJERES SAHARAUIS

En el marco de la labor de sensibilización que lleva a cabo la Asociación de Mujeres Saharauis en España(AMSE) y con motivo de la entrada de un nuevo Año,ésta Asociación de mujeres saharauis ha editado un calendario de mesa en cuya portada lo titula: Las Mujeres saharauis, un ejemplo de emancipación y empoderamiento.
El almanaque de AMSE 2013 está dedicado a todas las féminas del mundo que siguen luchando por sus derechos sociales y nacionales así como también es un reconocimiento a todas las mujeres saharauis, tanto las que viven en las zonas ocupadas. como en los campamentos de refugiados ó en la diáspora, por su nfatigable labor en la defensa de los legítimos derechos de su pueblo a la libertad y a la dignidad. Mujeres que son reconocidas a nivel mundial como un ejemplo de emancipación en el mundo árabe y musulmán.
Desgraciadamente, éste año la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) no ha podido editar agendas como lo ha venido haciendo durante éstos últimos años debido a la gran crisis económica que azota a todo el mundo y también a los gigantescos recortes en las subvenciones para las ONG de ámbito estatal en España. Sin embargo sí que hemos podido editar unos preciosos calendarios de mesa a través de los cuales las mujeres saharauis queremos sobre todo visibilizar la injusta situación que sufren las féminas del último vestigio colonial en África así como también el de resaltar el importante rol que han desempeñado y que juegan en la edificación de una sociedad más justa e igualitaria. Con los doce temas: combatientes, activistas de derechos humanos, UNMS, Políticas, luchadoras, Poetisas, cantantes, actrices, profesionales, jóvenes saharauis, empresarias, tres generaciones, hemos querido mostrar con imágenes y textos, por cada mes del año, el camino que están labrando las mujeres saharauis para alcanzar su total emancipación y empoderamiento tanto en las ciudades ocupadas como en los campamentos de refugiados y en la diáspora.
Las Mujeres Saharauis informan a todas aquellas personas que estén interesados en adquirir un ejemplar ó varios de los mencionados calendarios de mesa solamente deben  ponerse en contacto con AMSE a través del E-mail: info@mujeresaharauis.es ó llamar al teléfono de Madrid:
 (00-34) 91 88 99 371.

No hay comentarios: