miércoles, 13 de febrero de 2013

LA NUEVA DELEGADA SAHARAUI RECIBIDA EN LA SEDE DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Dentro del marco de las visitas de cortesía que la nueva Delegada Saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu (Moina Hamad) está llevando a cabo a los diferentes organismos e instituciones y otras organizaciones de la mencionada región autónoma, la Representante del Pueblo Saharaui  en Cantabria ha sido recibida el 8 del presente mes de febrero por el  Presidente del Parlamento de Cantabria, Sr. D. Jose Antonio Gacigas del Partido Popular quien estaba acompañado por   la Primera Secretaria del  mencionado Parlamento Regional, Sra. Dª María Teresa Noceda,  la Diputada por el Partido Regionalista Cántabro (PRC)  la Alcaldesa de Comillas y la Tercera Secretaria, Sra. Dª Cristina Perega Postigo quien también es Diputada del partido Socialista ( PSOE), así como también los  miembros del Intergrupo Parlamentario  "Paz y Libertad para el Sahara".

La Delegada Saharaui aprovechó la ocasión para informarles sobre los últimos desarrollos de la situación  en el Sahara Occidental así como también resaltó la gravedad del hecho de ser juzgados por un tribunal militar marroquí  los 24 civiles saharauis cuyo único crimen es el de haber organizado el Campamento de Gdeim Izik en donde reclamaban pacíficamente tanto sus derechos sociales como los laborales, económicos y políticos. 
También en el mencionado encuentro no podía pasar desapercibida la preocupante situación por la que atraviesa la parte de la población saharaui que vive en  los Campamentos de  Refugiados los cuales están muy afectados por los grande recortes en las ayudas tanto de la Unión Europea como del Gobierno Español.

No hay comentarios: