viernes, 26 de abril de 2013

A.M.S.E. EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA HISTORICA OPORTUNIDAD PERDIDA



La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) manifiesta su preocupación por la oportunidad perdida que ha tenido la comunidad internacional para resolver justa y civilizadamente uno de los problemas de descolonización más largos, el del Sáhara Occidental, cuyo pueblo lleva esperando más de veinte años para que la máxima instancia internacional aplique los acuerdos y los compromisos firmados solemnemente entre las dos partes beligerante: el Reino de Marruecos, que invadió y ocupó por la fuerza  el país de los saharauis y el Frente POLISARIO que es el movimiento de liberación nacional, único representante del pueblo del Sáhara Occidental.

Las Mujeres Saharauis expresamos nuestra insatisfacción total por la aprobación de la resolución del 25 de Abril de 2013 en la que se prorroga por un año más la MINURSO pero  que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya ordenado a la misión de los cascos azules en el Sáhara Occidental, MINURSO, la responsabilidad de vigilar el respeto de los derechos humanos a pesar de las constantes denuncias e informes de las más prestigiosas organizaciones defensoras de derechos  humanos tales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

La Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), que lleva más de veinte largos años en el territorio no solamente NO ha cumplido con su principal objetivo que no es sino la organización y supervisión internacional de un REFERÉNDUM en el que el pueblo del Sáhara Occidental pueda elegir libremente por su destino sino que es también una de las  una de las pocas misiones de mantenimiento de la paz de la ONU que no tiene componente de derechos humanos, es decir no tiene el mandato expreso de vigilar por el respeto de los DD.HH.

Con ésta nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la máxima instancia internacional no solamente ha defraudado al pueblo saharaui, no solamente a aquellos que viven en las ciudades ocupadas, en  los campamentos de refugiados y a los saharauis que vivimos en la diáspora sino también a millones de personas simpatizantes y que apoyan la justa causa de ésta pacífico pueblo e instituciones y países que siguen creyendo en el derecho y la legalidad internacional ya que se ha desaprovechado  una oportunidad de oro para exigir al ocupante que al menos respete los derechos más elementales de las personas.

Las Mujeres Saharauis nunca hemos dudado en la verdadera naturaleza de la presencia invasora y ocupante de Marruecos en nuestra querida patria pero con la actitud esquizofrénica y cada vez más intransigente de éste país de bloquear la propuesta del gobierno de Estados Unidos de incluir en el mandato de la MINURSO la supervisión y vigilancia de los derechos humanos se ha desenmascarado totalmente toda la maquinaria propagandística del régimen marroquí de ser un estado que no respeta los derechos más elementales de las personas puesto que cualquiera persona se haría la misma pregunta ¿por qué el gobierno de Marruecos teme que se vigile el respeto de los DD.HH.?.

1 comentario:

vivi dijo...

Apoyo esta causa tan sumamente injusta, donde el país opresor no respete ni la vida, ni derechos de los niños.
Referente a este párrafo: Las Mujeres Saharauis nunca hemos dudado en la verdadera naturaleza de la presencia invasora y ocupante de Marruecos en nuestra querida patria pero con la actitud esquizofrénica y cada vez más intransigente de éste país de bloquear la propuesta ....
La esquizofrenia
Es un trastorno mental complejo que dificulta:
· Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.
· Pensar de manera clara.
· Tener respuestas emocionales normales.
· Actuar normalmente en situaciones sociales.
Causas
La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los genes pueden jugar un papel.
· Ciertos eventos ambientales pueden desencadenar la esquizofrenia en personas que están en riesgo de padecerla debido a sus genes.
· Usted es más propenso a presentar esquizofrenia si tiene un familiar con esta enfermedad.
La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve.
La esquizofrenia de aparición en la niñez comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000928.htm
Así que clasificarlos como esquizofrénicos, es dar un diagnostico y tal vez crear una xenofobia hacia estos pacientes mentales.