miércoles, 17 de abril de 2013

EL-GHALIA DJIMI SE REUNE CON DIPLOMÁTICOS ESCANDINAVOS EN EL-AAIÚN OCUAPADO

Varias mujeres saharauis dirigidas por la Vicepresidenta de la ASVDH, El-Ghalia Djimi, han participado el martes, 16 de Abril de 2013, en el encuentro que han mantenido activistas saharauis de derechos humanos con una importante delegación de diplomáticos de las Embajadas de países escandinavos acreditados en Rabat y que éstos días está de visita de trabajo en la capital del Sáhara Occidental, El-Aaiún.

En dicha reunión, los miembros de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidos por el Estado Marroquí - ASVDH - han informado a los representantes de las embajadas en Rabat de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, sobr los últimos desarrollos del proceso del problema de descolonización del Sáhara Occidental y muy especialmente a cerca de los abusos de los derechos humanos que se atropellan diaiamente en las ciudades ocuapadas saharauis.
También en el mencionado encuentro se abordaron diferentes temas de interés y en especial la situación de los d. en Sahara Occidental. El encuentro contó con la participación de: Kjersti Tromsdal, consejera de la embajada de Noruega en Rabat; la señora Binita Lindstorm, primera secretaria de la embajada de Finlandia en Rabat; la señora Margareta Kristianson, consejera y adjunta de la misión sueca en Rabat; el señor Michael Jensen, miembro de la embajada danesa en Rabat.
En dicha reunión se ha abordado una exposición detallada de la situación de los derechos humanos, presentada por la vicepresidenta de la asociación, El- Ghalia Djimi, asi como también  se expusieron filmaciones que acreditan la implicación de las fuerzas de seguridad marroquíes, en una cadena de violaciones de derechos humanos en las que las víctimas eran ciudadanos saharauis y en su mayoría mujeres.
La visita de esta delegación de países escandinavos a El Aaiun entra en el marco del creciente interés de la causa Saharaui en varios países del mundo y de ver in situ la situación de los derechos humanos particularmente a raíz de la iniciativa de la administración norteamericana de incluir en el mandato de la MINURSO el vigilar el respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios: