sábado, 25 de mayo de 2013

AMINETU HAIDAR, INVITADA DE HONOR EN LOS ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN AFRICANA

Las Mujeres Saharauis al igual que todas nuestras hermanas de nuestro querido continente conmemoramos hoy el quincuagésimo aniversario de la fundación de nuestra organización continental, la Unión Africana.  Por tal motivo expresamos nuestras más vivas felicitaciones a todos los países y pueblo del continente africano por tan importante efemérides que supuso la creación de tan importante organización que vela por los principios sagrados por los lucharon todos sus pueblos así como también rendir tributo a todos aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus nobles vidas por la libertad y la dignidad de nuestros respectivos países.
 
La célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, participa en Addis-Abeba en las celebraciones oficiales del quincuagésimo  aniversario de la Unión Africana como invitada de honor en compañía de numerosas delegaciones y personalidades provenientes de varios continentes quienes en sus respectivas intervenciones subrayaron la imperiosa necesidad de acabar con los últimos vestigios del colonialismo en el continente africano como es el caso del Sáhara Occidental así como el de seguir luchando por el progreso, la justicia social y la paz en todo el continente.
 
Las Mujeres Saharauis también queremos expresar también nuestra satisfacción por la elección de una diputada saharaui, Suelma Beiruk, como Vice-presidenta de la máxima instancia legislativa de nuestro continente: el Parlamento Panafricano.
Cabe recordar que en el mes de julio de 1982 la República Saharaui (RASD) fue admitida en el seno de la  organización en una reunión de la OUA en Addis Abeba . Su ingreso efectivo en la OUA como miembro de pleno derecho se materializó en 1984. Tras la disolución de la OUA, la RASD es uno de los Estados fundadores de la Unión Africana, Organización Internacional africana.

No hay comentarios: