martes, 14 de mayo de 2013

AMSE EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR LA ELECCIÓN DE UNA MUJER SAHARAUI COMO VICE-PRESIDENTA DEL PARALAMENTO PANAFRICANO




 
 
 
 


 
 



 

 


La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su gran satisfacción por la elección de la Diputada Saharaui, Suelma Beiruk, como Vice-Presidenta del Parlamento Panafricano. Es una enorme alegría que una dirigente  femenina saharaui ocupe tan importante cargo dentro de la máxima instancia legislativa a nivel del continente africano.

La Parlamentaria del Sáhara Occidental, Suelma Beiruk, quien aparece en la imagen con el Presidente del Parlamento Panafricano, Bethel Nnaemeka Amad,i fue elegida como la candidata  del grupo de los países del Norte de África y competía con su homologo egipcio. La votación ha tenido lugar el lunes, 13 de Mayo de 2013 en la sede del Parlamento Panafricano en Midrand, Sudafrica.  La candidata saharaui obtuvo 81 votos frente a los  37 del candidato egipcio.
A pesar de las dificultades y de la constante violación de los derechos humanos hacia el pueblo del Sáhara Occidental, las mujeres saharauis, siempre han sido un motor importante en la construcción de sus sociedades y en la difusión de su cultura. Mujeres consideradas como un ejemplo de emancipación y empoderamiento.
Esta elección es sin duda como lo ha señalado una dirigente saharaui “…una victoria para la lucha de las mujeres saharauis, que han demostrado con su tesón y su inquebrantable voluntad a seguir luchando, que son capaces de asumir las más altas responsabilidades, en los diferentes escenarios, nacionales e internacionales.
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios: