jueves, 13 de junio de 2013

ACTO DE SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES SAHARAUIS EN JEREZ DE LA FRONTERA - CÁDIZ -

 La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera han celebrado una mesa redonda en la tarde del miércoles día 12 de Junio de 2013 en el Centro de las Mujeres de la mencionada ciudad gaditana y en la que han participado Rosa Jaren en nombre de la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, la Presidenta de la AMSE, Zahra Ramdán Ahmed y la Representante del Colectivo de Mujeres Saharauis en Jerez de la Frontera, Jadiyetu Omar Mokhtar.
 
La primera en intervenir ha sido la Sra. Jaren quien en nombre de la Conceja de Jerez, Sra. Isabel Paredes, dío la bienvenida a los asistentes al acto y expresó su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui así como manifestó su admiración por el coraje de las mujeres saharaauis y afirmó que el citado acto sea sólamente un inicio en el reencuentro entre las mujeres saharauis y jerezanas.
 
La Presidenta de AMSE, Zahra Ramdán, expresó en sus primrras palabras los agradecientos por la colaboración brindada desde el primer momento así como también presentó una conferencia power-point en la que resaltó el trascendental papel que juegan las mujeres saharauis en su sociedad e informó a los asistentes de los últimos desarrollos de la lucha del pueblo saharaui pr su libertad e independencia nacional..
 
La Representante del colectivo de Mujeres Saharauis en Jerez, Jadiyetu Omar Mokhtar, habló sobre su experiencia como mujer inmigrante y enfatizó en la necesidad de organizar encuentros como éstos para el intercambio de experiencias entre las mujeres saharauis y jerezanas y manera y los medios de que cada vez más las mujeres saharauis se integren más en la sociedad de acogida y así poder entrechar aún más las históricas relaciones de amistad y de solidaridad que siempre han existido entre los pueblos saharaui y esapañol.

No hay comentarios: